Los papones de Jesús Divino Obrero, cartel de Semana Santa 2018

Una imagen de los papones que portan la cruz en filas es la elegida por la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero para ilustrar el cartel anunciador de la Semana Santa 2018. La fotografía es obra de Xuaxús González, colaborador de la Real Hermandad en numerosas ocasiones y gran conocedor de la misma, así como de la Semana Santa en general.

La presentación del cartel ha tenido lugar este Miércoles de Ceniza, como viendo siendo habitual, al término de la Eucaristía en la Iglesia Parroquial de Jesús Divino Obrero, en la que se ha celebrado el rito de imposición de la ceniza, y a la que han acudido feligreses y Hermanos de la penitencial.

Una figura esencial

Junto al autor de la imagen, la abadesa-presidenta, María Teresa Liébana González, ha sido la encargada de dar a conocer la obra. Ha destacado el papel fundamental que tienen los papones para Jesús Divino Obrero, puesto que no solo son la base sobre la que se sustenta cualquier penitencial sino también el epicentro alrededor del cual gira toda su actividad.

Por su parte, Xuaxús González ha querido representar en esta instantánea el patrimonio más importante que tiene cualquier penitencial: sus papones.

Más actividades

En línea con el cartel, Jesús Divino Obrero convertirá la figura del papón en el eje central de las actividades celebradas con motivo de la llegada de la Semana Santa. En ellas, cobrarán un protagonismo especial quienes han formado parte de sus casi 63 años de historia y aquellos que, en un futuro, deberán llevar las riendas de la Real Hermandad hacia su centenario.

Entrada anterior
Los Reyes Magos reparten ilusión en Jesús Divino Obrero
Entrada siguiente
Jesús Divino Obrero cumple con su peregrinación anual a La Virgen del Camino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar