Juan Cristóbal Rodríguez ha sido elegido nuevo abad-presidente de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero para el bienio 2018-2020 por la Junta General Hermanos celebrada este domingo.

El abad-presidente electo es bracero del paso de Las Tres Marías y actual tesorero de la Junta Directiva. Tanto él como su nueva Junta Directiva tomarán posesión de sus cargos el próximo Primero de mayo, festividad de la Real Hermandad.

Relevará entonces a María Teresa Liébana González, abadesa-presidenta desde 2016 y primera mujer en presidir Jesús Divino Obrero. Durante la reunión de hoy se ha despedido de los Hermanos, a los que ha agradecido el trabajo e implicación durante este mandato que ahora finaliza.

Reconocimientos

Además de la elección del abad-presidente, la Junta General ha querido reconocer la trayectoria de Donato Pérez Fernández, uno de los Hermanos fundadores no solo de la Real Hermandad, sino también del barrio de El Ejido y de la Parroquia de Jesús Divino Obrero, que ha sido nombrado Hermano Mayor de la Real Hermandad. Actualmente, ostentan este título el Ayuntamiento de León, la Diputación provincial, el colegio Virgen Blanca y las Siervas de Jesús de la Caridad.

Además, quien hasta ahora ha sido consiliario, Carlos Santos Vega, ha sido elegido Consiliario Honorario, en agradecimiento por su apoyo constante a la actividad tanto religiosa como social de la Real Hermandad.

Ambos títulos honoríficos serán entregados durante la Comida de Hermandad del Primero de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú