La Real Hermandad de Jesús Divino Obrero expresa su más profundo agradecimiento a todas las personas que, con su dedicación y esfuerzo, han contribuido a hacer realidad la pasada Semana Santa, especialmente en sus procesiones: la Procesión de Hermandad del Sábado de Pasión, la Procesión de la Soledad del Sábado Santo y la Procesión de El Encuentro del Domingo de Pascua.
De manera especial, la Hermandad quiere reconocer a todos sus hermanos —braceros, hermanos de filas, portadores de enseres, manolas y hermanos sin túnica—, cuya implicación resulta fundamental en cada uno de los actos.
Asimismo, agradece el acompañamiento de la comunidad parroquial de Jesús Divino Obrero, con una mención especial a su consiliario, D. Nicanor.
También destaca la labor de las Hermanas Mayores, las Siervas de Jesús de la Caridad, por su dedicación constante.
En el apartado musical, la Hermandad reconoce a las bandas que han acompañado las procesiones, llenando cada momento de solemnidad: la Banda de Música de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, la Banda de Música de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y la Agrupación Musical de la Cofradía del Cristo del Gran Poder.
De igual modo, pone en valor el trabajo de su propia Agrupación Musical, ejemplo de constancia, dedicación y esfuerzo a lo largo de todo el año.
La Hermandad agradece también el apoyo de sus cofradías hermanas —la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza—, así como la presencia de los representantes de las Cofradías y Hermandades de León.
Igualmente, reconoce la labor de los escoltas de sus pasos —Policía Nacional, Academia Básica del Aire, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil—, cuya colaboración resulta esencial para el correcto desarrollo de las procesiones.
Una mención especial merece el Grupo de Montaje, ejemplo de esfuerzo y compromiso constante.
Por último, la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero agradece al Excmo. Ayuntamiento de León su colaboración y apoyo para que las procesiones hayan podido llevarse a cabo.
La Hermandad continúa así su camino, con la misma fe e ilusión, hacia una nueva Semana Santa.
Fotografía de Laura García Rodríguez.
